Preguntas más frecuentes

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Preguntas más frecuentes2018-12-05T10:35:15+00:00

Aquí encontrarás las preguntas y respuestas más frecuentes

¿Cómo funciona la financiación?2018-08-28T16:43:35+00:00

La financiación se lleva a cabo a través de la empresa Paga+Tarde

Podrás llevarla a cabo en cualquier pedido con importe igual o superior a 65€.

¿Qué es Paga+Tarde?

Es una entidad financiera perteneciente al grupo Digital Origin que realiza todas sus operaciones a través de Pagantis, entidad regulada por el banco de España. Cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero y los medios de pago.

Sus oficinas están ubicadas en Madrid y Barcelona y cuentan con más de 100 empleados que se encargan de velar por la seguridad y confianza de los clientes.

¿Cuál es el coste de una financiación con Paga+Tarde?

El coste de una financiación es únicamente el del interés de la financiación. Este interés puede variar en función de la tienda en la que realices tu compra, entre un 0% y un 25% TAE sin ningún otro tipo de coste adicional.

¿Quién puede comprar con Paga+Tarde?

Cualquier persona mayor de 18 años, con DNI (Documento Nacional de Identidad) o con NIE (Número de Identidad de Extranjero) y que disponga de una tarjeta bancaria nacional.

¿Qué documentos necesito para hacer la solicitud?

No necesitas ningún documento como un justificante de ingresos o nómina, tan solo ten a mano tu tarjeta bancaria nacional.

¿Necesito registrarme para usar Paga+Tarde?

No, Paga+Tarde es un sistema que proporciona un servicio directo y rápido. No hace falta pasar un proceso de registro para beneficiarse del servicio. Automáticamente tras la contratación, te enviaremos un email con las claves de acceso a tu panel de usuario donde podrás gestionar tu financiación.

¿Por qué he recibido un email de Paga+Tarde si no he finalizado la tramitación de la financiación?

Paga+Tarde como entidad financiera, cumple entre otras normas con la Ley de Crédito al Consumo la cual establece entre sus obligaciones la de facilitar al cliente la información pre-contractual necesaria (Información Normalizada Europea) previa a la contratación.

¿Qué pasa si mi solicitud es rechazada?

Si lamentablemente tu solicitud es rechazada, debes hacer clic en ‘Volver a la tienda’ y seleccionar otro método de pago para finalizar tu compra.

¿Es obligatorio para obtener la financiación la contratación de algún tipo de seguro?

No es necesaria la contratación de ningún seguro ni se pide ningún otro requisito.

¿Cómo pago mis cuotas?

Primera cuota

La primera cuota se te cargará tras indicar los datos de tu tarjeta bancaria en el último paso de tu solicitud de financiación.

Siguientes cuotas

Paga+Tarde cargará automáticamente tus mensualidades en la tarjeta que nos proporciones durante la contratación.

¿Cuál es la política de cambios y devoluciones?2018-07-03T18:37:03+00:00

A fin de evitar problemas, puesto que somos conscientes de las dificultades que entraña comprar un producto de estas características de forma online, ofrecemos el servicio de prueba de la montura.

Además, como ya comentábamos, cuentas con un período de un mes de adaptación. Durante el primer mes (contando 30 días naturales a partir del día en que recibes la gafa o gafas), tanto si tu gafa es graduada como si no lo es, puedes probártela y si no estás conforme te devolveremos el 100% del importe en el mismo medio de pago con el que abonaste el coste de las gafas (TPV, PayPal, transferencia bancaria).

¿Se puede anular un pedido antes de haber recibido las gafas para probármelas?2018-07-03T18:36:09+00:00

Por supuesto. Si finalmente decides que no quieres adquirir las gafas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los medios mencionados anteriormente para comunicarnos tu deseo de anular el pedido. La devolución se realizará en el medio de pago elegido por el cliente en el momento de la compra (TPV, PayPal, transferencia bancaria).

Te puedes poner en contacto con nosotros en el correo: info@brokenbeard.es o en los siguientes números de teléfono:
• Ópticas Visiorama: 91 880 99 39
• Visiorama Sport: 91 883 71 17
• Visiorama Kids: 912655642
• Optica Visiorama avda Juan de Austria 5 tel 918814192

¿Son de calidad los materiales con los que están fabricadas las gafas Broken Beard?2018-07-03T18:32:01+00:00

Por supuesto. Como mencionábamos anteriormente, esta marca tiene su procedencia en Italia y los materiales con los que están fabricadas son de primera calidad: acetatos, lentes orgánicos de primera calidad, lentes polarizadas… Que como ya hemos dicho, llevan 8 años vendiéndose con mucho éxito en nuestras ópticas y sin problemas. No se trata de gafas inyectadas, ni fabricadas con materiales extranjeros de dudosa calidad. Jamás nos jugaríamos la calidad de los productos que vendemos a nuestros pacientes. Es por ello que son gafas de primera calidad, que en tiendas físicas tienen un coste mucho más elevado al de su precio de venta en nuestra web.

¿Cómo funciona el sistema de prepago cuando quieres probarte las gafas en tu domicilio?2018-09-03T10:47:04+00:00

Consiste en un depósito de 75€ por las 3 monturas seleccionadas que se realiza a través de la plataforma PayPal. Elegimos esta plataforma por las garantías que ofrece, tanto al cliente como a la empresa, en caso de que alguna de las partes incumpla su compromiso. En caso de que decidas que ninguna de las gafas es de tu agrado, ese dinero que ESTÁ RETENIDO en tu cuenta volverá a estar disponible una vez recibamos las gafas y comprobemos que se encuentran en perfecto estado. Es decir, el pago no se hace efectivo hasta que no decides seguir adelante con el proceso de compra; hasta ese momento, el importe retenido es simplemente un compromiso por tu parte de devolver los modelos que no quieras en perfecto estado.

En caso de que decidas quedarte con una o varias gafas, si el importe de tu compra supera los 75€ te cobraremos la fianza y la diferencia hasta completar el coste total de los productos adquiridos. En caso de tener un precio inferior, te abonaremos la diferencia entre la gafa seleccionada y la fianza previamente abonada.

No tengo del todo claro el proceso de compra, ¿cómo o dónde puedo recibir ayuda?2018-07-03T18:13:26+00:00

Podrás ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro email: info@brokenbeard.es, y en cualquiera de estos teléfonos durante el horario comercial:
• Ópticas Visiorama: 91 880 99 39
• Visiorama Sport: 91 883 71 17
• Visiorama Kids: 912655642
• Ópticas Visiorama (Avda. Juan de Austria): 91 881 41 92

¿Cuál es el proceso para comprar unas gafas en Broken Beard?2018-09-03T10:48:37+00:00

Si quieres comprar unas gafas de sol o unas gafas sin graduar en nuestra web, tienes dos opciones de hacerlo:

  • Puedes probártelas en casa (siempre habiendo depositado previamente los 75€ de fianza ya mencionados). Te las llevaremos y tendrás unos días para decidir si te quedas una, varias, todas o ninguna. Todo ello sin ningún coste ni compromiso. Una vez tomes la decisión, te devolveremos la fianza si finalmente no quieres adquirir ninguna de las gafas, o te cargaremos el importe restante en caso de adquirir uno o varios modelos. ¡Y todo ello sin salir de casa!

Si por el contrario, deseas adquirir unas gafas graduadas (de sol o de vista), el proceso es el siguiente:

  • Acudiendo a una óptica física: para lo cual, primero tendrás que haber seleccionado los modelos y lentes, así como accesorios de las lentes que deseas incorporar en tus gafas. Una vez completada esta parte del proceso, en nuestras ópticas te graduaremos la vista y podrás probarte las monturas que hayas pedido, o cambiarlas si finalmente descubres otra montura que se adapta más a tus gustos. Si optas por este proceso, lo único que cambiará respecto a la compra de tus gafas con respecto a una óptica física será que el pago y la selección la harás por internet. Una vez seleccionada tu montura y cristales, y la graduación ya hecha, también podrás elegir entre venir a recoger tus gafas a la óptica o recibirlas en tu domicilio.
  • Adquiriendo tus gafas online: si te decantas por esta opción, lo que tendrás que hacer será elegir los modelos que te gusten de nuestra web (previa fianza de 75€ cada 3 monturas), así como los cristales que necesitas y los accesorios que desees para estos (anti reflejante, filtro azul, lentes fotocrómicas). En aproximadamente una semana, las monturas seleccionadas llegarán a tu domicilio. Una vez las tengas, tendrás que probártelas y acceder a la aplicación que ponemos a tu disposición en nuestra web para medir tu distancia interpupilar y altura respecto a la montura (con las gafas de prueba puestas), para lo cual solo te hará falta tu DNI o una tarjeta de esa misma medida. Además, también necesitarás tu graduación, que tendrás que rellenar en unas casillas dispuestas a tal fin o enviarnos tu receta escaneada.

Completados estos pasos, en aproximadamente otra semana recibirás en tu domicilio las gafas ya ajustadas y con todas las características que solicitaste. Por supuesto, si decides continuar con el proceso se te cobrará el importe restante (la diferencia entre la fianza y el precio final de la gafa o gafas).

Si no deseas adquirir ninguna de las monturas solicitadas, te devolveremos la fianza sin ningún coste (siempre que las gafas se devuelvan en perfecto estado).

¿Puedo probarme las gafas sin compromiso?2018-09-03T10:49:47+00:00

¡Por supuesto! Además, tienes dos opciones para que puedas elegir la que te sea más cómoda:
• Pruébatelas en una óptica física: acude a una de las Ópticas Visiorama que se encuentran en Alcalá de Henares, donde tendrás a tu disposición todos los modelos de la marca Broken Beard.
• Pruébatelas en casa: selecciona todos los modelos que gustan de nuestra web y dejando una fianza de 75€ por cada 3 modelos que elijas (que se devolverá una vez las gafas regresen a nuestro almacén en perfecto estado) te las enviaremos a casa para que puedas probártelas tranquilamente y elegir el o los modelos que más te gusten (tanto si son de sol como graduadas).

¿Qué garantía tienen las monturas y los cristales?2018-07-03T18:05:38+00:00

Todos nuestros productos tienen una garantía de 24 meses (tanto gafas de sol, como gafas de ver, como cristales). Esta garantía cubre únicamente defectos de fabricación, NO mal uso. Por ejemplo: una varilla que se estropea sin motivo aparente, un cristal que ha perdido el baño, una gafa que está perdiendo el color… Pero no accidentes como caídas u otro tipo de percances que no tengan que ver con las piezas ni el proceso de fabricación de las gafas/lentes.

En caso de que la gafa o el cristal/cristales efectivamente tenga un defecto de fabricación, recibirás un producto nuevo sin ningún tipo de coste.

Si el problema de tu gafa ha sucedido por mal uso, te enviaremos un presupuesto con el coste de la reparación.

¿Qué pasa si una vez recibidas las gafas no veo correctamente con ellas?2018-07-03T18:00:44+00:00

Todas nuestras gafas tienen un período de garantía de adaptación de un mes. Es decir, si en un mes no te sientes cómodo con tus gafas, puedes devolverlas sin problemas. Te reembolsaremos el 100% del importe.

Sin embargo, un dato importante a tener en cuenta a la hora de comprar uno de nuestros modelos con graduación es que la información acerca de tu graduación sea exhaustivamente correcta (y por supuesto, actualizada), así como las medidas mencionadas anteriormente (DIP). Si estos parámetros se han medido correctamente, las posibilidades de que la gafa se adapte perfectamente a tu visión son tantas como revisando la graduación en una óptica física. Si tienes dudas sobre la aplicación de medida o sobre tu graduación, lo más recomendable es que acudas a una de nuestras ópticas para evitar percances innecesarios.

No obstante, recuerda que dispones de 1 MES DE GARANTÍA DE ADAPTACIÓN para que puedas comprobar si las gafas recibidas son exactamente lo que necesitas.

¿Puedo acudir a una óptica física a graduarme la vista? ¿Tiene algún coste?2018-07-03T17:59:06+00:00

Efectivamente. Puedes acudir a cualquiera de las Ópticas Visiorama de Alcalá de Henares. En ellas, además de la graduación, nuestros profesionales te mostrarán todos los modelos de Broken Beard y podrás probártelas allí mismo. Por supuesto, no tiene ningún coste.

Si no puedes o no quieres desplazarte hasta Alcalá de Henares, siempre tienes la opción de enviarnos tu foto con la gafa puesta para obtener tu DIP y alturas pupilares con nuestra herramienta en la web (para la que no necesitarás más que una webcam y un dni) o enviarnos tu DIP (Distancia Interpupilar) y tu graduación. Así, podrás probarte las gafas desde la comodidad de tu casa sin ningún coste adicional.

¿Puedo comprar más de 3 gafas?2018-09-03T10:52:49+00:00

Por supuesto, pero no en un mismo pedido. Es decir, si deseas comprar más de 3 gafas, tendrás que hacer varios pedidos, con 3 modelos cada uno.

¿De qué calidad son los cristales ópticos de Broken Beard?2018-07-03T17:55:08+00:00

Todos los lentes graduados de nuestra marca (monofocales, progresivos, de ver, de sol graduados) son de la máxima calidad óptica. Están fabricados por un laboratorio español, situado en Barcelona, y cumplen todos los estándares que exigimos para las gafas de cualquier marca en nuestras ópticas físicas.

¿Por qué elegir Broken Beard?2018-07-03T17:53:31+00:00

En primer lugar, porque se trata de un fabricante italiano con el que llevamos más de 8 años trabajando. La calidad de sus productos es impresionante, así como unas incidencias en garantía mínimas. Si buscas unas gafas con una perfecta relación calidad/precio, son las gafas Broken Beard: son productos que llevan testándose en nuestras ópticas durante estos 8 años, en los que hemos podido comprobar la excelencia de las mismas. Están a la altura de cualquier primera marca en el mercado óptico y avaladas por la satisfacción de los clientes que han decidido probarlas.

Si pasado un tiempo tengo algún problema con mis gafas, ¿qué proceso tengo que seguir?2018-07-03T17:52:48+00:00

Tanto las gafas como los cristales tienen un período de garantía de 2 años (establecido por la ley) que cubre defectos de fábrica (NO MAL USO). Si durante los primeros 24 meses observas algún defecto de fabricación, deberás enviarnos la gafa (C/ Torrelaguna, 9. Alcalá de Henares) para poder comprobar que se trata de un defecto de fabricación. Una vez hechos los chequeos pertinentes, recibirás una gafa o cristales nuevos. Si por el contrario, el problema se debe a un mal uso por parte del cliente, recibirás un presupuesto en el que se te comunicará el precio del cambio o reparación de piezas/cristales. Además, pasados los 2 años de garantía, si tienes cualquier problema con tus gafas, recibirás un presupuesto comunicándote el coste de su reparación, puesto que la garantía ha expirado y tus gafas ya no están cubiertas por la misma.

¿Qué es la reducción de cristales y cuando se recomienda?2018-07-03T17:42:44+00:00

Este término se refiere al grosor de los cristales de unas gafas. Depende, sobretodo, de la graduación que tenga una persona. A más graduación, mayor grosor. La reducción es posible eligiendo índices de refracción mayores, que nos permitirán obtener un cristal mucho más fino. Por lo general, a partir de dos dioptrías se recomienda reducir con un índice de refracción de 1.6 y a partir de 4 dioptrías, la refracción recomendada es de 1.67. Si nos situamos en una graduación de 6/7 dioptrías, la recomendación es de un índice de 1.74.

Si no tienes claro el tema de la reducción, no tienes de qué preocuparte: nuestros optometristas revisan los parámetros de cada gafa antes de proceder a su fabricación, por lo que nunca permitirían que el cliente reciba una gafa antiestética. De ser necesaria la reducción de cristales, los optometristas se pondrán en contacto contigo si no la has solicitado para hacerte la recomendación más adecuada a tu graduación. En caso de elegir la reducción de cristales (que es decisión del cliente), se cobraría el suplemento de la reducción extra.

¿Qué es el accesorio de lente fotocromática?2018-07-03T17:41:04+00:00

Es un tipo de lente que se utiliza en las gafas de ver y que provoca un oscurecimiento en función de la luz solar que recibe. Es decir, por la noche o en interiores, la lente es completamente transparente. Sin embargo, cuando salimos a la calle, se oscurecerá dependiendo de la cantidad de luz solar que haya. Se aclaran u oscurecen en función de la luz que reciben. ¿Cuál es la ventaja principal de este tipo de lentes? Al adaptarse a la luz, sirven tanto para gafa de ver como para gafa de sol; “dos gafas en una”.

¿Qué es el accesorio de filtro azul?2018-07-03T17:39:24+00:00

Es un filtro que llevan los lentes graduados (solo para gafa de ver, no de sol) que elimina las radiaciones de luz azul, que es muy dañina para la retina y que emiten todos los dispositivos digitales (smartphones, tablets, ebooks). Este filtro bloquea el 15% de la radiación más dañina para la retina, permitiendo mantener la salud y la integridad de nuestra retina. Esta lente incluye anti reflejante, lo que consigue unas gafas mucho más estéticas. Fundamentalmente, está pensado para personas que pasan muchas horas frente a la pantalla de diferentes dispositivos.

Si no me gustan las gafas que me envíen, ¿me devuelven el dinero?2018-09-03T10:56:23+00:00

Sí. Si no te gustan las gafas, un mensajero las recogerá y te devolveremos el dinero una vez las tengamos de vuelta.

Pasos del proceso de compra2018-09-03T11:00:33+00:00

El proceso de compra se divide en 4 partes

  1. El primer paso es elegir la gafa con las opciones de graduación y complementos, que quieras.
  2. Después, tendrás que elegir 2 modelos más para que te las enviamos a casa o para acudir a la óptica para probártelas.
  3. Una vez hagas el pago, recibirás en tu casa las monturas de las gafas para que te las pruebas o te daremos una cita en la óptica.
  4. Pasados 3 días, un mensajero irá a tu casa a por ellas, y tendrás que indicarnos cuál o cuáles te quedas (si no quieres ninguna, no hay problema, las recogemos y te devolvemos el dinero). Si te las has probado en una óptica, podrás recogerlas allí ya graduadas o te las enviamos a casa, como prefieras.
Precio cerrado2018-09-03T11:03:23+00:00

Las gafas que se ven en la web tienen un precio cerradoç. selecciona las opciones que necesites, la forma de pago y dónde quieres probártelas, el precio no incrementará a lo largo del proceso.

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